Ayer se clausuró la primera edición del Curso de formación de experto Ethics Officers, de responsable de ética en la empresa, organizado por la Fundación Étnor. El acto fue inaugurado por Pedro Coca, Presidente de la Fundación Étnor, y la presentación de los resultados de la edición fue realizada por Domingo García-Marzá, Catedrático de ética de la Universitat Jaume I y director del curso. El objetivo del curso ha sido capacitar para la profesionalización de la gestión de la ética en la empresa, considerando a la ética como un activo, como un factor de innovación empresarial al servicio de la integridad y de la credibilidad de la empresa.
Así mismo intervino una de las alumnas del curso, Virgnia Aloy (Libertas 7), quien resumió su experiencia durante este programa de formación, así como los contenidos y aprendizajes obtenidos en los 4 bloques durante 6 meses de trabajo teórico-práctico.
De la mano de uno de los coordinadores de trabajo final de curso, Patrici Calvo, Profesor titular de ética de la Universitat Jaume I, los 20 alumnos recibieron sus certificados como Ethics Officers o responsables de ética en la empresa.
Este curso ha sido posible gracias a la colaboración de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública. La clausura del acto fue realizada por su director general de economía, José Vicente Todolí.