Respuesta por Agnès Noguera, consejera delegada de Libertas 7

1. ¿Cómo ha afectado la pandemia del covid-19 a tu organización? ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrenta?

Nos a afectado de lleno. Desde la instauración del estado de alarma, hemos tenido que cerrar nuestros establecimientos turísticos así como las oficinas de venta de viviendas. En un momento posterior, paralizamos las obras de edificios en curso. Estamos todos teletrabajando. El principal reto, como el de todas las empresas en los momentos de crisis, es preservar la liquidez para poder cumplir con nuestras obligaciones y prepararnos para el futuro próximo en cuanto podamos reanudar las actividades y a mayor plazo, pues tendremos que variar nuestros objetivos.

 

2. ¿Crees que tu sector empresarial, el gobierno y/o la sociedad civil debe realizar alguna acción en especial para paliar los efectos de esta crisis a medio y largo plazo?

No creo que sea una cuestión de sector empresarial sino de toda la sociedad. Cada uno en su ámbito y en su responsabilidad tendrá que hacer sacrificios y redoblar esfuerzos para paliar los efectos de la crisis.

 

3. ¿Cómo crees que será el escenario posterior a la crisis? ¿Cambiará el tipo de relación con tus empleados, clientes, proveedores, y el resto de grupos de interés?

Espero que no.

 

4. ¿Qué acciones ha llevado a cabo tu organización para ayudar a los más vulnerables en estos momentos?

Puesta a disposición de las autoridades de nuestros apartamentos turísticos como alojamientos de emergencia, donación fondos a través de una asociación para la compra y puesta a disposición de las autoridades de mascarillas sanitarias y colaboración para la compra de test de detección del virus por un grupo de residencias de ancianos.

 

5. ¿Cómo crees que afecta a la globalización? ¿Cómo crees que afecta a las tecnologías?

No lo he reflexionado. Pero tengo claro que van a producirse reacciones proteccionistas, incluso auge de los diversos populismos pues suele ser la reacción a las crisis.

Aquí puedes ver el resto de respuestas de otros miembros de ÉTNOR