El Club de Chief Data Officers (CDO) de España ha premiado a Bankia como la empresa con ‘Mejor estrategia de Big Data’ y ‘Mejor estrategia de Data Visualization’.

El club ha reconocido la labor de la Dirección de Analítica Avanzada y Big Data de Bankia, dirigida por Diana Díaz. Este equipo presentó una estrategia de ‘journey’ de clientes para ayudarles en todas las fases de su ciclo vital. A medida que sus necesidades financieras van cambiando, Bankia acompaña a sus clientes y pone a su disposición los productos y servicios que necesita en cada momento.

En la categoría de ‘Mejor estrategia de Data Visualization’, la Dirección de Reporting Corporativo de CDO de Bankia, dirigida por Javier Martínez, ha sido galardonada por el proyecto de democratización de la información y visualización de datos denominado ‘Atenea’, estrategia innovadora en la entidad.

Bankia presentó una herramienta que cambia la forma de relacionarse con el consumidor de la información y que supone pasar de informar a comunicar. La aplicación diseñada cuenta con un proceso de feedback, cuadros de mando con unas visualizaciones avanzadas, sets de datos para autoconsumo y píldoras formativas, todo ello con el fin de mejorar la toma de decisiones y la satisfacción de los usuarios.

En la gala de entrega de los galardones, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, dijo que “el dato es un activo de gran valor para las compañías, pero el propietario de los datos es el cliente y la obligación de las empresas es conservar y preservar ese valor, además de utilizarlo para ofrecer un mejor servicio al cliente. Por ello, cada día cobra más importancia la figura del CDO”.

Sevilla señaló que su entidad apuesta por la privacidad y la digitalización responsable para que los clientes tengan un entorno de confianza con la información que se tiene de ellos. Además, puso en valor “la importancia de la ética digital”.

Fuente: DiarioSigloXXI