• Raúl Royo por Royo Group y Miguel Juan por S2Grupo se integran como patronos de la Fundación ÉTNOR
  • En la primera reunión ordinaria del año los patronos aprobaron las cuentas anuales de 2019 y la memoria de actividades de 2019, entre otros asuntos.

Valencia, 17 de junio de 2020.- Esta semana se ha reunido presencialmente el Patronato de la Fundación ÉTNOR para aprobar diferentes documentos y actividades. En dicha reunión, celebrada en la Fundación Bancaja, se ha presentado a los patronos la memoria de actividades de 2019 y las cuentas anuales del ejercicio del mismo año, así como se ha procedido a la aprobación de dos nuevos patronos, quienes hicieron acto de presencia, Raúl Royo representando a Royo Group y Miguel Juan representando a S2Grupo.

Como es habitual, la reunión fue liderada por el presidente de la Fundación, Enrique Belenguer y registrada en acta por el secretario, Enric Soria. Por parte de las empresas y asociaciones del sector empresarial estuvieron presentes AVE, Confederación de Cooperativas de la CV, Importaco, Mercadona, entre otros. Así como también asistieron patronos que son personas físicas: Adela Cortina, Jesús Conill, Pedro Coca, José Tronchoni, y Emiliano García Domene.

Belenguer en su informe sobre la Fundación para la Ética de los Negocios y las Organizaciones repasó la gestión económica, organizacional y de alianzas institucionales de los últimos 5 años. Asimismo resaltó que “durante las 7 sesiones realizadas del Seminario ÉTNOR han asistido más de 700 personas” y esperan “recibir a unas 200 personas para la clausura de este año, que estará a cargo de Nuria Oliver, Doctora en Inteligencia Artificial por MIT, co-fundadora de ELLIS, Comisionada de Presidencia para la estrategia de IA y las ciencias de datos contra el COVID-19”. El seminario ÉTNOR Hacia una inteligencia artificial por y para la sociedad se celebrará el lunes 29 de junio a las 18 horas a través de la plataforma Zoom, así como también se retrasmitirá por Youtube. Puedes inscribirte aquí.

Los miembros del patronato han hecho una muy buena valoración de la tarea que ha llevado a cabo la fundación durante este ejercicio con las jornadas y actividades que ha organizado, así como los proyectos de RSE y Buen Gobierno que ha desarrollado con FEMEVAL, Unión de Mutuas y con el proyecto europeo ETHNA System.

La fundación ÉTNOR que tiene sede en Valencia y en Castellón, ha estado procurando estrechar lazos con distintas organizaciones alicantinas del sector empresarial, a través del Ciclo de Conferencias de Ética Empresarial ÉTNOR Alicante. El primer ciclo del periodo 2019-2020 contó con ponentes como Adela Cortina, Jesús Conill, Andrés Pedreño y para la clausura, que se realizó hace unos días de manera online, Manuel Alcaraz y Federico Buyolo.