Catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón. Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia, ha ampliado estudios de Política en FRANCFORT (Alemania) y de Ética Económica en ST.GALLEN (Suiza) En la actualidad imparte clases de Ética Empresarial y Teoría de la Democracia. Ha sido Director del Departamento de Filosofía y Sociología y Vicerrector de Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón.

Es autor de los libros: Teoría de la justicia. J. Habermas y la ética discursiva (Madrid, 1992); Teoría de la democracia (Valencia, 1993), Ethik im Bankwesen (St. Gallen, 1995), La empresa socialmente responsable. Ética y empresa (Madrid, 2003), Razón pública y éticas aplicadas, (Tecnos, 2003, junto con A.Cortina), Ética empresarial: del diálogo a la confianza, (Madrid,2004), Integrating the Ethical Perspectiva ( München, 2005; junto con Hans de Geer y Martin Büscher), La apuesta ética de las organizaciones sanitarias (Dir, Castellón, 2006). Ha escrito numerosos artículos siempre alrededor de la relación entre ética, economía y empresa.

El Profesor Dr. Domingo García-Marzá trabaja en la aplicación de la Ética y de la Responsabilidad Social Corporativa al ámbito organizativo. Los resultados de esta investigación han encontrado ya su plasmación en trabajos realizados para la Fundación BBV, la Fundación Argentaria, Unión de Mutuas, Bancaja, Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Mercadona, etc., así como en la colaboración como experto en diversos proyectos europeos. Es también Director de varios proyectos de investigación y de las Jornadas de Ética Empresarial que anualmente se celebran en Castellón, Patrono de la Fundación ÉTNOR (para la Ética de los Negocios y las Organizaciones), miembro del Comité de Bioética Asistencial del Hospital General y Presidente del Comité Ético de Unión de Mutuas. Es director del “Observatorio de Ética y Responsabilidad Social de la Empresa de la Comunidad Valenciana”, que la Fundación ÉTNOR realiza para la Consellería de Economía de la Generalitat Valenciana. Fue miembro del Foro de Expertos en Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales.