FRANCISCO COBACHO CASAS.
1950
Maestro.
Casado. Dos hijos.

AÑO TAREAS Y RESPONSABILIDADES
1976 Promotor y director del centro de Formación Profesional San Roque de Benicalap.
1983 Ingreso por oposición en el Cuerpo de Maestros para trabajar en el Programa de Educación Compensatoria y dedicación a escolarizar niños y adolescentes desescolarizados en barrios de población vulnerable. Maestro en barrio 613 Viviendas de Burjassot.
1989 Excedencia en el Cuerpo de Maestros para trabajar en Cáritas Diocesana. Director del Programa de Integración Sociolaboral de Jóvenes, dirigido a la inserción social de jóvenes en situación o riesgo de exclusión a partir del trabajo, montando Talleres de Inserción Sociolaboral (T.I.S.) en Barrios de Acción Preferente.
1994 Consellería de Educación. Responsable de la Implantación y Desarrollo de los Programas de Garantía Social en la Comunidad Valenciana, desde la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.
Co-fundador y presidente de la Asociación La Coma Nova Terra de Paterna. Valencia.
1996 Maestro en La Coma. Paterna. Programa de Intervención Socio-Educativa de Jóvenes en situación o riesgo de exclusión
1999 Asesor en temas de Formación – Empleo con programas de Cooperación Internacional para la Universidad Politécnica de Valencia.
2003 Promotor, co-fundador y presidente de la Fundación Novaterra, que agrupa en su Patronato a 15 instituciones y empresas y a 44 personas vinculadas a la acción social y educativa la Comunidad Valenciana
2004 Promotor y co-fundador de la Fundación Cooperación y Desarrollo de América Latina – COYDEAL, Fundación que planea y realiza acciones y programas de cooperación para el desarrollo. Presidente de COYDEAL hasta hoy.
2005 Profesor de Secundaria en el Instituto nº 1 de Quart coordinando sucesivamente programa de Educación Compensatoria (2004-06), PROA, Programa de Refuerzo y Acompañamiento Escolar (2006-07), Programa INTEGRA, con adolescentes ‘objetores escolares’ (2007-2009).
2009 Maestro en PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) y Vicedirector del IES La Senda de Quart de Poblet.
2016 Jubilado del Cuerpo de Maestros.
2019 Presidente de Honor de Fundación Novaterra.