Mi área de trabajo principal es la justicia distributiva y en menor medida la democracia deliberativa.
Mi propuesta consiste en la  presentación de una teoría de justicia sustentada en dos bases informacionales, una de medios y otra de capacidades. Las propuestas de justicia distributiva tienden a sustentarse en una sola base informacional y de ahí deriva buena parte de sus dificultades, son ejemplos destacados el bienestarismo, el libertarismo, el liberalismo igualitario, la igualdad de capacidades y las distintas versiones de igualdad de oportunidades. Al proponer la doble base informacional a partir de la idea de autonomía del sujeto he pretendido dotar de mayor solidez a los avances que han realizado los filósofos que han trabajado con una sola de las bases de información indicadas.
El punto de inicio de este trabajo fue publicado por el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM bajo el título Medios, capacidades y justicia distributiva. Posteriormente he continuado desarrollando esta idea solucionando algunas dificultades que se presentaban en la primera formulación (Medios, capacidades y justicia distributiva) y que intensifican el perfil de una teoría propia autonomizada de las discusiones que la posibilitaron. Esta última formulación lleva por título ¿Condenados a la desigualdad extrema?, y ha sido publicado por el Centro Lombardo Toledano que depende de la Secretaría de Educación Pública de México. Un último estadio de esta línea ha sido la convergencia de una teoría del reconocimiento con esta propuesta de justicia social. Para ello a partir del supuesto de sujeto de reconocimiento recíproco he formulado un ideal de justicia social igualmente sensible a las demandas de reconocimiento como a las exigencias distributivas. Este último tramo de mi trabajo ha sido publicado en el libro Elements of a Critical Theory of Justice (Palgrave Macmillan, 2013).

Al compartir con investigadores del Instituto de Economía un trasfondo teórico similar, hemos conformado conjuntamente el grupo interdisiciplinar “Ética, justicia y economía”, del cual soy responsable junto con Andrea Vigorito. http://www.fhuce.edu.uy/academica/filosofia/filPractica/InvEJE/index.html