Catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia. Amplió estudios en la Universidad de München con beca del D.A.A.D. y ha desarrollado proyectos de investigación en las Universidades de Bonn, Frankfurt a.M., München, St. Gallen y Notre Dame. Es miembro del Seminario de Investigación Xavier Zubiri, de la Sociedad Española de Fenomenología, de la EBEN (European Business Ethics Network) y de la International Development Ethics Association.

Ha sido profesor visitante en diversas universidades europeas y americanas. Ha dirigido proyectos de investigación sobre “Ética y Economía” y actualmente es director del Grupo de investigación “Hermenéutica y filosofía práctica”. Sus principales temas de trabajo son la fundamentación y aplicación de la ética: Éticas Hermenéuticas, Ética Económica y del Desarrollo Humano.

Entre sus publicaciones destacan El poder de la mentira. Nietzsche y la política de la transvaloración, Tecnos, Madrid, 1997. Republicanismo y educación cívica. ¿Más allá del liberalismo?, Comares, Granada, 2003. Horizontes de economía ética. Aristóteles, Adam Smith, Amartya Sen, Tecnos, Madrid, 2004. Ética de los medios. Una apuesta por la ciudadanía audiovisual (coeditor, junto con Vicent Gozálvez), Gedisa, Barcelona, 2004. Su última publicación es Ética hermenéutica, Tecnos, Madrid, 2006.