Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, complementó su formación en el Instituto de Estudios Políticos de Estrasburgo (Francia). Desde entonces, ha cursado el PMD de ESADE Business School, el Máster en Sostenibilidad y RSC de la UNED-UJI, la Acreditación Internacional en Consejos de Administración en Buen Gobierno de la Universidad Europea de Valencia y el Postgrado en Dirección de Asuntos Públicos de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

Comenzó su carrera profesional en la filial francesa del Banco Popular. Tras su paso durante casi seis años como Director General de SERCOVAL, cooperativa con más de 500 trabajadores dedicada a la prestación de servicios sociales, es presidente de AERTE, asociación empresarial del sector de atención a la dependencia en la Comunidad Valenciana, desde 2015. Compagina este puesto con el de secretario de Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPS), la patronal mayoritaria del sector a nivel nacional. Preside de la Comisión de Colaboración Público Privada de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y es miembro del Comité Ejecutivo de la misma.

Convencido de la capacidad que tienen las empresas para mejorar la sociedad en la que trabajan, concentra su trabajo dar soporte a las entidades asociadas, en la relación con las distintas administraciones públicas, con los representantes de los grupos parlamentarios de diversas cámaras representativas, con las entidades de personas usuarias de los servicios y con los medios de comunicación con el objetivo de hacer llegar la visión de las empresas sobre las cuestiones esenciales que afectan al sector de los servicios sociales.