Valencia, 15/01/24. “Apoyar y difundir los valores éticos implícitos en la actividad empresarial y de manera específica en la empresa familiar” es uno de los grandes objetivos que desde hoy comprometen al Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) y a la Fundación Étnor. Sus presidentes, Francisco Vallejo y Pedro Coca, han suscrito un convenio que formaliza su colaboración y la “buena relación” de ambas entidades.
El presidente del IVEFA ha destacado la importancia de la firma de este tipo de colaboraciones que establecen alianzas entre diferentes entidades para trabajar por y para la empresa familiar. “En Étnor sus valores y su misión como fundación coincide en gran medida con los de nuestra institución, por lo que colaboraremos promoviendo mutuamente el reconocimiento, difusión y respeto a valores éticos de la actividad económica”, ha declarado Vallejo.
En su valoración del acuerdo, el presidente de Étnor, Pedro Coca se ha referido al “proceso de osmosis” que se produce con esta colaboración: “Étnor aporta experiencia y conocimiento sobre los valores que componen el èthos de la empresa, lo que aporta mayor solidez teórica y práctica a los miembros del IVEFA. Por su parte, el IVEFA aporta a Étnor una experiencia que nos acerca, cada vez, a la realidad empresarial, en este caso de las empresas familiares, número muy importante dentro del conjunto empresarial de la Comunitat Valenciana y de España”, explica el presidente de Étnor.