Ya queda menos para conocer a los ganadores del galardón que reconoce las buenas prácticas de las compañías valencianas
El momento de conocer a los ganadores de los Premios Empresa y Sostenibilidad, ofrecidos por Levante-EMV y Banco Sabadell, está cada vez más cerca. El próximo jueves 9 de noviembre el Hub Empresas de la entidad bancaria acogerá la ceremonia de entrega de los galardones, que reconocen las buenas prácticas de las compañías del territorio valenciano dando visibilidad a aquellas entidades que contribuyen al desarrollo justo de la sociedad.
Tras la reunión del jurado de expertos celebrada el pasado 26 de octubre —formado por Fernando Canós, director general adjunto y director Territorial Este de Banco Sabadell; Elena Carrera, directora general y directora de Sostenibilidad y Eficiencia de Banco Sabadell; Pedro Coca, presidente de la Fundación Étnor; y Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana—, en la que se eligieron a los nueves finalistas, ha comenzado la cuenta atrás para que las tres empresas que mejor lo han hecho en base a criterios ESG reciban su trofeo simbólico —una escultura de madera de olivo diseñada por Creaktivamente— y puedan dar a conocer su proyecto tanto en la edición impresa como digital de esta cabecera de Prensa ibérica.
Recordamos que el certamen escoge a las organizaciones valencianas más destacadas en tres categorías: Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Gobernanza. En cuanto a la primera, se valora a aquellas entidades que pongan especial énfasis en el cuidado del entorno a través de iniciativas y proyectos propios o externos.
La segunda está dirigida a empresas que apuesten por apoyar y desarrollar proyectos de temas sociales a través de iniciativas propias o externas. La última busca perfiles destacados por sus actuaciones éticas demostrables que atiendan a los temas de paridad, igualdad y transparencia en todos sus ámbitos, desde el Consejo de Administración hasta los más mínimos detalles.
Un total de 45 propuestas
Cabe destacar que esta tercera edición, los Premios EYS han conseguido atraer a un gran número de empresas de la Comunitat Valenciana, las cuales han puesto el listón muy alto para la elección del galardón final. En total, el jurado ha tenido que analizar las 45 propuestas repartidas entre las tres categorías presentadas en las bases.
En la categoría de Medio Ambiente, han concurrido 21 candidaturas. Por su parte, 17 empresas han competido en la modalidad de Responsabilidad Social. En este caso, las candidatas concurrieron para demostrar de qué modo pueden contribuir en a las necesidades sociales de la Comunitat Valenciana en aspectos tan diversos como el fraude, la protección de la salud, la inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional o la salvaguarda de los intereses de los consumidores, entre otras cuestiones. Por último, la categoría de Gobernanza ha sumado siete candidaturas, siete contendientes al premio que reconoce las actuaciones éticas de las empresas.
Fuente: Levante