Mutua Levante comenzó su andadura en 1933 como una Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo constituida por un grupo de industriales. Con lo que este año celebra su 90 aniversario. 33 años después separó la actividad de Mutua Patronal de la de Seguros Generales.
El cambio de siglo supuso también un punto de inflexión hacia su modernidad, que se consolidó en 2015 con la creación de un comité directivo. Bajo su liderazgo y gracias a su equipo humano, Mutua Levante ha dado un importante salto cualitativo y cuantitativo hasta llegar a hoy.
En esta entrevista realizada por Economía3, Elena Turrión, consejera delegada y vicepresidenta del Patronato de Fundación Mutua Levante, responde sobre cómo es Mutua Levante en la actualidad.
– ¿Cuál es su posición actual?
Hoy en día, es una mutua de seguros generales con un importante margen de solvencia financiera y otros aspectos no menos importantes y que forman parte de su idiosincrasia desde su creación como la transparencia, la sostenibilidad y la honestidad.
Mutua Levante está dotada de los medios tecnológicos más avanzados y apuesta por la cercanía y el trato humano. Su eje principal son las personas, tanto en el ámbito de la empresa, como a través de nuestra amplia y profesional red de mediadores y mutualistas.
– ¿Cuáles han sido los mejores y los peores momentos de la compañía?
Se da la circunstancia de que tanto los peores como los mejores momentos coinciden. Ya que cuando se han producido situaciones críticas, estas nos han obligado a tomar decisiones arriesgadas a realizar transformaciones importantes en nuestra estructura y a replantear nuestros objetivos y de todo ello han surgido oportunidades que han dado lugar a lo mejores momentos de la entidad.
Pero sin duda, el mejor de todos fue aquel que nos llevó a la siguiente reflexión: «Si olvidamos a las personas olvidamos nuestros orígenes». Lo que nos llevó a consolidar nuestro compromiso con la sociedad constituyendo la Fundación Mutua Levante en 2016.
«Cuidar» del cliente
– Vuestro lema es «Cuidamos de ti desde 1933». En vuestra opinión, ¿qué abarca para vosotros la palabra ‘cuidamos’ tanto para empresas como para particulares?
Desde su Fundación Mutua Levante ha tenido muy presente su compromiso con la sociedad y los clientes. Ahora, con la conmemoración del 90 aniversario, esta realidad se ha convertido en el eslogan que acompaña a la celebración. Un mensaje que define muy bien la intención de seguir avanzado por ese camino convirtiéndolo en uno de los valores más preciados de la entidad.
Acciones como la mejora del servicio de atención al cliente, la incorporación de tecnologías como el WhatsApp y el chatbot que facilitan la comunicación y, sobre todo, la apertura de nuevas oficinas a pie de calle definen la intención de seguir cuidando de los clientes como servicio primordial. Porque para Mutua Levante, el cliente es lo más importante.
– Apostáis por la atención directa con el público. A finales de 2022 inaugurasteis nuevas oficinas en la ciudad de València. ¿Cuáles son sus peculiaridades?
Efectivamente, a finales del pasado año inauguramos una nueva sede en Mestre Racional. Su principal característica es que se trata de una oficina de barrio que tiene como finalidad acercar Mutua Levante a aquellos usuarios que buscan un trato personalizado, sin dejar de ser una empresa puntera en digitalización certificada en seguridad de la Información Iso27001.
Esta oficina dispone de una sala expositiva – como venimos haciendo desde un tiempo con todas nuestras instalaciones – que cuenta con una programación estable. Se inauguró con la obra del artista valenciano Antonio Girbés y ahora está exponiendo la pintora María Luisa Pérez cuya obra se podrá visitar hasta finales de mayo.
Fuente: Economía3