La filósofa y ensayista, Adela Cortina ha sido proclamada ganadora de la II edición del premio “Palabra”, creado por la Fundación César Egido Serrano. Adela Cortina es la creadora del término “aporofobia”, que fue incluido en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, y en 2017 fue elegido como “palabra del año” por la Fundación del Español Urgente (FUNDEU). Es catedrática emérita de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia, y es la primera mujer que ingresó como miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
El Premio Palabra, dotado con 10.000 €, está patrocinado íntegramente por la Fundación César Egido Serrano. Para César Egido, su fundador, “con nuestro apoyo al Premio Palabra, queremos reconocer a aquellas personas que representan los valores de nuestra Fundación y transmiten a la sociedad que la palabra es el vínculo de la humanidad, y el diálogo la única forma de resolver los conflictos”.
La filósofa valenciana, Adela Cortina, considera que las palabras tienen hoy “más importancia que nunca” en la revolución digital que estamos viviendo porque lo que camina por las redes, por las plataformas, son precisamente las palabras.