Miguel A Juan es socio fundador y co-director general de S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad, con más de 300 empleados y una facturación de 15M€.

Es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, donde también cursó los estudios de doctorado en Sistemas Informáticos y Computación y fue profesor asociado de 1986 a 1989, en el área de Ingeniería de Software.

Trabajó para IBM, de 1989 a 1995, como Ingeniero Senior y como enlace técnico en los laboratorios de IBM en Endicott y Poughkeepsie, NY, USA.

Más tarde, desarrolló su actividad como consultor independiente para varias empresas del sector TIC y, en 2001, fundó S2 Grupo, donde ha sido Socio Director desde entonces.

Es corresponsable del crecimiento de la empresa hasta situarla como líder en el mercado español, de su participación en varios proyectos europeos de I+D y de su proceso de internacionalización en Europa y Latino América.

Sus intereses incluyen, pero no están limitados a la ciberseguridad, la inteligencia artificial y su impacto en la sociedad, la literatura, los viajes, la música y la conversación.

Miembro del Board of Directors y del Partnership Board de la European Cyber Security Organization.

Miembro de IEEE y ACM.